loader
banner

Analytics

GO Imágen Frontispice original

Foto: Copyright Amith Nag | Dreamstime.com

images

Origen de fuentes consultadas

Análisis de Sentimiento Coyuntural

Sentimiento 2006-2015

Nube de palabras en Twitter

img

2294 +

Noticias

img

6422 +

Tweets

img

1608 +

Imágenes icónicas

img

20 +

Otros indicadores

El Informe Imagen de México en el mundo, se desarrolla a partir de la intersección de tres áreas de conocimiento: data engineeringdata analytics y especialistas en Relaciones Internacionales.

Se utiliza el smart data para capturar texto, imágenes, tweets, noticias, secuencias de clic, archivos de registros y otros datos web emitidos sobre México en gran parte del mundo.

En el área de análisis de datos, desde la actuaría, se analizan estadísticas, patrones y percepciones. Desde el área de ingeniería de datos, se ha creado  la arquitectura de bases de datos y sistemas de procesamiento a gran escala. Finalmente, el Departamento de Relaciones Internacionales, las y los profesionales han creado el marco y líneas guía para generar  una “Analítica de datos”, que cree modelos predictivos de trabajo automatizado o machine learning.

El Informe Imagen de México hoy día, cuenta la capacidad, infraestructura y capital humano capaz de seguir la reputación del país de manera cotidiana y sobre una base que analiza un volumen alto de información con Inteligencia Artificial. Las conclusiones que se obtienen de los diversos análisis permiten a los profesionales y tomadores de decisiones de la materia diseñar estrategias de comunicación, predicción y manejo de crisis, evaluación de campañas digitales, entre otros.